FAQ

Preguntas Frecuentes

El coaching es una técnica de conversación especializada que busca que el cliente haga un proceso de interiorización que le permita descubrir creencias limitantes y bloqueos que pueda tener en la consecución de una meta. Es una técnica muy utilizada con clientes que tienen metas de tipo personal, de vida (relaciones interpersonales, confianza en sí mismos, felicidad y satisfacción en sus vidas, etc.), transpersonal (inquietudes existenciales o espirituales) o profesional.

Es también una técnica de conversación especializada, pero a diferencia del coaching, en el mentoring el facilitador puede incluir en la conversación referencias a su propia experiencia personal. El mentoring es especialmente útil para trabajo con personas a quienes interiorizar no les queda tan fácil, pues permite que el facilitador intervenga moderadamente en el proceso y así ayudarle a sobrepasar la barrera mental inicial.

Ambas técnicas son buenas y dan buenos resultados. El facilitador utilizará la técnica que perciba será más útil para el cliente. Cada persona es diferente y tiene un modelo mental distinto. Hay personas más racionales y otras más emocionales, hay personas más dispuestas a interiorizar y otras menos. El entrenamiento del facilitador le permite saber cuál técnica utilizar en un determinado momento.

Totalmente confidencial. La información de los clientes no se comparte ni siquiera con otros facilitadores.

Por favor haz click aquí y rellena el formulario a tu disposición.